«Escribo las novelas sobre mis recuerdos de Oviedo»

FUENTE: El Comercio

LibrOviedo es mucho más que vender libros. Rutas literarias, conciertos, actuaciones para niños y encuentros con los escritores son algunas de las actividades organizadas por la Asociación de Libreros de Oviedo, cuya presidenta es Mar Prieto. Ella fue la encargada de recibir a la treintena de personas que participaron en el paseo que la escritora Ana Lena Rivera protagonizó al mediodía por los rincones de la ciudad que son los escenarios de sus tres libros: «Mis novelas no están ambientadas en Oviedo como tal; sino en mis recuerdos», comentó desde la parte trasera del edificio de La Jirafa.

Un lugar que esta ovetense incluye en su tercera novela, ‘Los muertos no saben nadar’, y que hasta hace dos años había pasado casi desapercibido para ella. «Por circunstancias de la vida, me alojé en la planta diecisiete y hay unas vistas alucinantes. De repente, vi cómo la Catedral se iluminó», añadió momentos después de anunciar que su serie de novela policíaca, protagonizada por Gracia San Sebastián, tendrá una cuarta parte. Antes está preparando otro trabajo que saldrá donde pegará un giro en la temática.

Un misterio que ayer no quiso desvelar mientras recordaba cómo fueron sus inicios en la escritura. Empezó durante los «cinco meses» que tuvo de reposo domiciliario por su embarazo. De ahí salió ‘Lo que callan los muertos’ y, tantas horas le dedicaba, que dejó su trabajo para escribir e incorporarse a la Escuela de Escritores.

De forma paralela a esta ruta literaria, en la plaza de Porlier hubo un concierto del Pequeño Club Imposible que acompañó a las firmas de la editorial Pez de Plata. También Sara Bárcena recibió a los lectores de ‘La obra poética de Aurelio González Ovies’. Las actividades continúan hoy desde las 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *